martes, 17 de septiembre de 2013

Publicidad cooperativa



Un método que permite acrecentar el presupuesto promocional es la publicidad cooperativa., es
ta consiste en promover productos de dos o más empresas, que comparten costo de la publicidad. Hay dos tipos de anuncio cooperativo: vertical y horizontal.

  • Publicidad cooperativa vertical:
    • Las compañías participan en distintos niveles de distribución. Por ejemplo, un fabricante y un detallista comparten el costo de la publicidad que el segundo realiza a favor de los productos del primero. Muchas veces el fabricante prepara el anuncio, dejando espacio para el nombre y dirección del detallista. Después ambos comparten el costo prometido de colocar el anuncio. Muchos anuncios de tiendas que aparecen en los periódicos se pagan con este tipo de fondos. Los anuncios cooperativos son comunes también en la radio, y aparecen con menor frecuencia en la televisión por la gran complejidad de la producción de los anuncios televisivos.
    • Otro tipo de publicidad cooperativa vertical utiliza un descuento publicitario o sea un descuento en efectivo que el fabricante le ofrece al detallista para alentarlo a publicitar un producto o exhibirlo de manera prominente.

  • Publicidad cooperativa horizontal: 
    • Es la que realiza de manera conjunta dos o más firmas en el mismo nivel de distribución, como un grupo de tiendas, compartiendo los costos. Por ejemplo, todas las tiendas de un centro comercial suburbano pueden colocar un anuncio conjunto en un diario. El beneficio principal es que, al reunir sus fondos logran mayor exposición que si efectuaran la publicidad en forma individual.
Ejemplos:




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